Abordaje de actividades acuáticas en la discapacidad
Acerca de este curso
Este curso pretende brindarte apoyo y herramientas de conocimiento para poder desempeñarte y conocer otra alternativa, en el abordaje hacia personas con distintas capacidades y sus alteraciones, ya sea sensoriales, motrices, psíquicas, etc; de manera eficaz e idónea, donde lo más importante de recordar es que tenemos una persona delante, con toda la responsabilidad que eso requiere. Tanto ética como moral.
El agua es un medio agradable para la mayoría de las personas. A temperatura media el agua de una pileta no solo es agradable, sino también placentera… recreativa, pues en ella se goza de mayor libertad de movimientos y de sensaciones especiales por los efectos de las leyes de flotación, la presión hidrostática, la tensión superficial, la viscosidad las fuerzas hidrodinámicas y de transferencia térmica.
Las mismas propiedades se utilizan con fines terapéuticos en distintas patologías. El agua templada ayuda a relajar los tonos altos y musculatura tensa, mientras el agua de temperaturas más bajas tiende a activar tono muscular y preparar para el movimiento y la acción en un estado de mayor alerta. Las cuales se deben abordar adecuadamente ya sea de manera individual o grupal según los casos.
Todas estas propiedades permiten libertad de movimientos, sensaciones y efectos que convierten al agua en un medio terapéutico.
Cetificación del Curso
Agregue este certificado a su currículum para demostrar sus habilidades.